Blog

La última tendencia que apuntalan los influencers: el ir de compras en directo vía streaming

¿Pasa una semana sin que aparezca o se haga más visible una nueva tendencia dentro de lo que los influencers hacen para llamar la atención de las marcas? No, y en realidad casi se podría decir que de los influencers y de sus acciones para posicionarse de un modo llamativo para la industria cada día se saben nuevas cosas y cada día se aprende sobre su última y nueva moda.

Así, cada vez aparecen nuevos tipos de influencers lanzados a la conquista de los consumidores (los últimos, los cleanfluencers, influencers que se dedican a la limpieza en sus perfiles sociales y que con ello han logrado abrir el mercado a un terreno todavía por posicionarse, el de la industria de los productos de limpieza) pero también nuevas acciones y nuevas maneras de comunicar.

La última de estas está muy vinculada a las herramientas de streaming que ofrecen las redes sociales: ahora los influencers se llevan, en directo, a sus seguidores de compras. En realidad, la idea es similar a lo que ya se hace con los videojuegos. En Twitch, los usuarios pueden ver cómo juegan en directo aquellos jugadores a los que siguen.

La evolución, en consumo y en marketing con influencers, es el hacer que la experiencia de compra se vuelva social haciendo que se pueda retransmitir en directo. Es ir un paso más allá de los posts vinculados a compras y de los vídeos de unboxing, como recuerdan en Digiday, que ha analizado el fenómeno. "Mis fans pueden ahora darme consejos sobre qué comprar y ayudarme a escoger outfits para ciertos eventos", explica una influencer adolescente de moda de YouTube que ya usaba los vídeos en esa última red para compartir experiencias de compra.

Ahora, simplemente, serán más interactivas y más en tiempo real.


Mas Información en : https://bit.ly/2UtKOAv 

  • May 21, 2019
Leer más